La madera es unos de los materiales más nobles y cálidos a parte de ecológicos que tenemos y puede dar covertura y soluciones para multitud de construcciones, desde corredores, porches, pabellones, lavaderos, plataformas, tarimas …. Conema puede llevar a buen termino cualqier proyecto que tenga en mente.

vista del Parque de Fuejo

PARQUE DEL FUEJO

vista del Parque de Fuejo

PARQUE DEL FUEJO

La adecuación de este parque público se llevó a cabo mediante la ejecución de un gran anfiteatro de 380 m2 a  partir de tarima antideslizante de pino norte. En la esquina opuesta se construyó una gran rosaleda (pérgola) de 260 m2 en madera maciza de iroko teñida en color caoba. Esta estructura alberga parte de las luminarias del parque. El conjunto lo completa un quiosco con sus paredes revestidas de lamas de madera.

Vista completa de Porche

PORCHE PEÓN

Detalle Pilar Porche Peón

PORCHE PEON

De esta pequeña construcción llama la atención la disposición de los pilares inclinados en forma de  “V”.

Exterior Pabellón

PABELLÓN DE VALDESOTO

Exterior Pabellón

PABELLÓN DE VALDESOTO

Pabellón con cierres de privacidad en madera, con chapados interiores en Sandwich.

Portico Campo de Golf de Llanes

PLATAFORMA CAMPO DE GOLF LLANES

Portico Campo de Golf de Llanes

PLATAFORMA CAMPO DE GOLF LLANES

La estructura de madera laminada de pino norte tratada en autoclave de 37 m de largo está situada en primera línea de costa. Sus 230 m2 dan cabida a varias decenas de personas para poder practicar su deporte incluso en condiciones de viento y agua importantes. Siete pórticos con tornapuntas, arriostramientos en cubierta y cerramientos laterales triangulados le confieren rigidez al conjunto. Un pequeño banco suspendido se sitúa en la parte trasera.

Interior vista estructura Pabellón El molino

PABELLON EL MOLINO

Vista exterior del Pabellón

PABELLON EL MOLINO

Este espectacular pabellón acristalado de 70 m2 está construido íntegramente mediante madera laminada de iroko. La estructura a un agua con un gran “copete” central apoya sobre el muro trasero y sobre ocho pilares embebidos en la carpintería principal, Las cuatro ventanales móviles en cubierta junto con las tres abatibles frontales facilitan la corriente de aire. Las puertas dobles de entrada cuentan con unas pequeñas tallas manuales. Se plantea vidrio de seguridad con cámara de aire en la cubierta y en todas las fachadas. Destacan el gran canalón y gárgolas de cobre.

Vista Exterior Lavadero Rabanal

LAVADERO RABANAL

Vista Exterior Lavadero Rabanal

LAVADERO RABANAL

Esta pequeña estructura independiente construida en madera aserrada de pino Douglas se utiliza para proteger el lavadero del pueblo. Se compone de cuatro pilares sobre los que descansa la cubierta mediante dos cerchas de doble tirante. Se caracteriza por el uso de cortes rectos en aleros y la utilización de chapas oxidadas en apoyos y uniones.

Vista General Lavadero Busloñe

LAVADERO BUSLOÑE

Vista General Lavadero Busloñe

.

LAVADERO BUSLOÑE

Realización de Lavadero con las estructuras de madera para la formación de un tejadillo a un agua. Acabados en color wengué. Separadores metálicos en pilares para aislamiento.

Vista del exterior e interior

GIMNASIO CLUB SANTA OLAYA

Vista del exterior e interior

GIMNASIO CLUB SANTA OLAYA

Se trata de una ampliación de las instalaciones de un club de natación mediante la adecuación de la azotea del edificio polivalente para uso de gimnasio y salas múltiples. Estructura de madera laminada de 485 m2 compuesta por vigas de gran canto dispuestas sobre pilares metálicos circulares. Al sur dispone de un lucernario longitudinal para favorecer la entrada de la luz natural. Los aleros al exterior están recubiertos de chapa metálica.

Exterior La Manzaneda Corredor

CORREDOR DE LA MANZANEDA

Exterior La Manzaneda Corredor

CORREDOR DE LA MANZANEDA

Ampliación de vivienda unifamiliar mediante la construcción de una galería cubierta y de un pequeño porche lateral. Estructuras de madera tratada ancladas a los muros de piedra existentes. Para la formación de la galería y de su tejado se disponen seis pilares sobre bases de piedra caliza.