Dentro de nuestra empresa uno de los puntos fuertes es la rehabilitación de todo tipo de construcciones que por sus características o peculaaridades tienen la madera como punto principal en sus materiales. Sustituimos o tratamos todas las partes de las construcciones que fuesen necesarias aplicando las últimas tecnologías y tratamientos para llevar a buen puerto la rehabilitación.

Fachada Casa Barcena

CASA BARCENA

Fachada Casa Barcena

Casa Barcena

Actuación en su totalidad de la Casa Bárcena para su uso como museo con réplica de las pinturas rupestres de la Covaciella de Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa. Como se puede apreciar un pilar doble soporta la gran estructura de madera laminada de la cubierta a tres aguas de 370 m2. Un lucernario central aporta luz natural a todo el bajo cubierta. Los más de 350 m2 de forjados distribuidos en dos plantas están compuestos de vigas de gran canto apoyadas sobre los grandes muros de piedra sin el uso de pilares intermedios.

Antes y después de Casa Sena de Luna

SENA DE LUNA

Antes y después de Casa Sena de Luna

SENA DE LUNA

Esta casa familiar de alta montaña, restaurada en dos fases debido a la complejidad del proyecto. Se sitúa a una altitud superior a los 1100 m. Estructuras en madera laminada para forjados de planta primera y cubierta con un total de 390 m2 construidos. Se plantea gran aislante en cubierta y doble sistema de impermeabilización. Es de destacar el pequeño tamaño de los aleros rematado con piezas de madera y chapas de cobre. Se ha cuidado mucho el detalle constructivo para evitar acumulaciones de nieve sobre estructuras. Los forjados bajo cubierta se ejecutan mediante el sistema de conectores metálicos madera-hormigón para aportar rigidez a algunos muros existentes debilitados.

Buhardilla la Arquera

LA ARQUERA

Buhardilla la Arquera

LA ARQUERA

La total rehabilitación de esta casa señorial se rindió ante una exquisita actuación de su refinado interiorismo, sin perder el encantador estilo de su época. Sus más de 330 m2 se distribuyen en tres plantas. Los forjados de planta primera y de bajo cubierta se ejecutan mediante viguería de madera laminada junto con algunas vigas existentes recuperadas.  Para el tejado se plantea una cubierta a cuatro aguas con dobles tirantes. Es de destacar que toda la casa se proyectó sin apoyos ni pilares intermedios para conseguir huecos completamente diáfanos. Un gran balcón vertical en la fachada principal permite las vistas a todo el valle y la entrada de la luz natural.

Centro de empresas Pradacon

CENTRO DE EMPRESAS NAVES DE PRADACON

Centro de empresas Pradacon

CENTRO DE EMPRESAS NAVES DE PRADACON

Rehabilitación y restauración del edificio del ayuntamiento de talleres y oficinas para el centro de empresas municipal. En la cubierta se conservan las cerchas metálicas originales sobre las cuales se dispone una estructura de correas y cabios continuos de madera laminada. Como cerramiento se plantea tablero estructural del tipo OBS de virutas orientadas.

Fachada Casona Campomanes antes y después

CASONA CAMPOMANES

Fachada Casona Campomanes antes y después

CASONA CAMPOMANES

El uso exclusivo de la madera laminada de pino norte tratada en profundidad mediante autoclave para las estructuras de más de 600 m2 de este edificio fue la premisa principal para el arquitecto. Se trata de la rehabilitación integral de La Casona de Campomanes, edificio levantado a lo largo del siglo XVI, en actual uso para la biblioteca municipal. El forjado mixto madera-hormigón de la planta primera se proyecta mediante el sistema de conectores metálicos para aportarle mayor resistencia y rigidez. Como forjado bajo cubierta se plantea paneles sándwich acústicos para limitar el paso del ruido a la biblioteca. La cubierta a tres aguas, sin apoyo central, cuenta con dos casetones y se prolonga al sur para formar el tejadillo del balcón. Es de destacar la gran galería acristalada de castaño apoyada sobre dos pilares existentes circulares recuperados tras sufrir varios incendios.

Exterior Casa Sena antes y depués

CASA CURA SENA

Exterior Casa Sena antes y depués

CASA CURA SENA

Edificio de planta rectangular de grandes muros de piedra que albergaba en la antigüedad la casa del párroco de la zona. Madera laminada de abeto en tonos oscuros destacan sobre al acabado del panel sándwich de tableros OSB.

Exterior Casona La Soledad antes y después

ALBERGUE LA SOLEDAD

Exterior Casona La Soledad antes y después

ALBERGUE LA SOLEDAD

La rehabilitación integral de la imponente casona asturiana, “Casa de García-San Miguel”, de más de 265 m2 de planta le sirve al ayuntamiento para un albergue de peregrinos. La planta bajo cubierta destinada a las habitaciones y aseos cuenta con un forjado misto de madera-hormigón que le aporta mayor estabilidad a los muros de piedra de la vivienda. La cubierta está proyectada a cuatro aguas y posee con un pequeño porche en la entrada. Todas las estructuras están ejecutadas íntegramente en madera laminada de abeto. Teja árabe curva y pluviales “escondidos” forman la impermeabilización de la cubierta de 360 m2.