Fachada Casa Barcena

CASA BARCENA

Fachada Casa Barcena

CASA BARCENA

Actuación en su totalidad de la Casa Bárcena para su uso como museo con réplica de las pinturas rupestres de la Covaciella de Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa. Como se puede apreciar un pilar doble soporta la gran estructura de madera laminada de la cubierta a tres aguas de 370 m2. Un lucernario central aporta luz natural a todo el bajo cubierta. Los más de 350 m2 de forjados distribuidos en dos plantas están compuestos de vigas de gran canto apoyadas sobre los grandes muros de piedra sin el uso de pilares intermedios.

Buhardilla la Arquera

LA ARQUERA

Buhardilla la Arquera

LA ARQUERA

La total rehabilitación de esta casa señorial se rindió ante una exquisita actuación de su refinado interiorismo, sin perder el encantador estilo de su época. Sus más de 330 m2 se distribuyen en tres plantas. Los forjados de planta primera y de bajo cubierta se ejecutan mediante viguería de madera laminada junto con algunas vigas existentes recuperadas.  Para el tejado se plantea una cubierta a cuatro aguas con dobles tirantes. Es de destacar que toda la casa se proyectó sin apoyos ni pilares intermedios para conseguir huecos completamente diáfanos. Un gran balcón vertical en la fachada principal permite las vistas a todo el valle y la entrada de la luz natural.

Portico Campo de Golf de Llanes

PLATAFORMA CAMPO DE GOLF LLANES

Portico Campo de Golf de Llanes

PLATAFORMA CAMPO DE GOLF LLANES

La estructura de madera laminada de pino norte tratada en autoclave de 37 m de largo está situada en primera línea de costa. Sus 230 m2 dan cabida a varias decenas de personas para poder practicar su deporte incluso en condiciones de viento y agua importantes. Siete pórticos con tornapuntas, arriostramientos en cubierta y cerramientos laterales triangulados le confieren rigidez al conjunto. Un pequeño banco suspendido se sitúa en la parte trasera.

Interior vista estructura Pabellón El molino

PABELLON EL MOLINO

Vista exterior del Pabellón

PABELLON EL MOLINO

Este espectacular pabellón acristalado de 70 m2 está construido íntegramente mediante madera laminada de iroko. La estructura a un agua con un gran “copete” central apoya sobre el muro trasero y sobre ocho pilares embebidos en la carpintería principal, Las cuatro ventanales móviles en cubierta junto con las tres abatibles frontales facilitan la corriente de aire. Las puertas dobles de entrada cuentan con unas pequeñas tallas manuales. Se plantea vidrio de seguridad con cámara de aire en la cubierta y en todas las fachadas. Destacan el gran canalón y gárgolas de cobre.

Vista Exterior Lavadero Rabanal

LAVADERO RABANAL

Vista Exterior Lavadero Rabanal

LAVADERO RABANAL

Esta pequeña estructura independiente construida en madera aserrada de pino Douglas se utiliza para proteger el lavadero del pueblo. Se compone de cuatro pilares sobre los que descansa la cubierta mediante dos cerchas de doble tirante. Se caracteriza por el uso de cortes rectos en aleros y la utilización de chapas oxidadas en apoyos y uniones.

Exterior La Manzaneda Corredor

CORREDOR DE LA MANZANEDA

Exterior La Manzaneda Corredor

CORREDOR DE LA MANZANEDA

Ampliación de vivienda unifamiliar mediante la construcción de una galería cubierta y de un pequeño porche lateral. Estructuras de madera tratada ancladas a los muros de piedra existentes. Para la formación de la galería y de su tejado se disponen seis pilares sobre bases de piedra caliza.

Vista Exterior Villas de Castiello

VILLAS DE CASTIELLO

Vista Exterior Villas de Castiello

VILLAS DE CASTIELLO

Urbanización de 25 unifamiliares situadas en una de las zonas más bellas de Gijón. Cubiertas en madera laminada a tres aguas en la planta baja en prolongación hacia el exterior para la formación de un pequeño porche. Cortes y remates rectos destacan sobre las líneas modernas de las viviendas. En cubierta se plantea como impermeabilización teja de cerámica plana.

Vista exterior casa Careñes

CASA CAREÑES

Vista exterior casa Careñes

CASA CAREÑES

Esta vivienda unifamiliar, situada en plena costa asturiana, cuenta con una cubierta ligera de 250 m2. Para la formación de la misma se ha planteado una estructura principal laminada compuesta por dos cerchas de par, tirante y enanos fijada mediante anclajes ocultos. Como cerramiento se ha planteado friso de abeto lasurado en blanco roto. La impermeabilización se ha resuelto mediante el sistema de cobre de junta alzada.

vista trasera dos aguas

CASA COTAYO

vista trasera dos aguas

CASA COTAYO

Vivienda unifamiliar compuesta de dos cubiertas a dos aguas. La cubierta baja une los dos módulos laterales de la vivienda (salón y cochera) mediante un alero longitudinal anclado a lo largo de todas las fachadas. Dos pilares en los extremos ayudan a la formación de dos porches.

Vista Fachada

CASA VILA

Vista Fachada

CASA VILA

Vivienda de alta montaña situada en la parte central de Asturias. Estructuras de madera laminada lasuradas en oscuro para el forjado mixto madera-hormigón de planta primera y para la cubierta a tres aguas. Destaca, por su tamaño, el gran casetón a un agua con vistas a la montaña.