Vista completa de Porche

PORCHE PEÓN

Detalle Pilar Porche Peón

PORCHE PEON

De esta pequeña construcción llama la atención la disposición de los pilares inclinados en forma de  “V”.

Exterior La Manzaneda Corredor

CORREDOR DE LA MANZANEDA

Exterior La Manzaneda Corredor

CORREDOR DE LA MANZANEDA

Ampliación de vivienda unifamiliar mediante la construcción de una galería cubierta y de un pequeño porche lateral. Estructuras de madera tratada ancladas a los muros de piedra existentes. Para la formación de la galería y de su tejado se disponen seis pilares sobre bases de piedra caliza.

Vista Exterior Villas de Castiello

VILLAS DE CASTIELLO

Vista Exterior Villas de Castiello

VILLAS DE CASTIELLO

Urbanización de 25 unifamiliares situadas en una de las zonas más bellas de Gijón. Cubiertas en madera laminada a tres aguas en la planta baja en prolongación hacia el exterior para la formación de un pequeño porche. Cortes y remates rectos destacan sobre las líneas modernas de las viviendas. En cubierta se plantea como impermeabilización teja de cerámica plana.

Vista Exterior Urbanización Bellavista

URBANIZACIÓN BELLAVISTA

Vista Exterior Urbanización Bellavista

BELLAVISTA

Se trata de 19 chalets situados en plena costa asturina. Cada uno de ellos se compone de una cubierta a dos aguas con cinco casetones de dos tamaños. En la planta baja un porche a un agua adosado a la pared da acceso desde la cocina al exterior. Vigas principales en madera laminada y estructura secundaria mediante madera aserrada de pino norte forman los tejados de las viviendas.

vista trasera dos aguas

CASA COTAYO

vista trasera dos aguas

CASA COTAYO

Vivienda unifamiliar compuesta de dos cubiertas a dos aguas. La cubierta baja une los dos módulos laterales de la vivienda (salón y cochera) mediante un alero longitudinal anclado a lo largo de todas las fachadas. Dos pilares en los extremos ayudan a la formación de dos porches.

Vista exterior fachada principal

CASA REQUEJO

Vista exterior fachada principal

CASA REQUEJO

Vivienda unifamiliar, con tejado a dos aguas. Especial diseño en su estructura con vigas a la vista y techo a dos aguas. Con porches a las dos vertientes de la casa, uno de ellas funcionando como garaje.

Vista general exterior

CASA TORRU

Vista general exterior

CASA TORRU

Esta vivienda unifamiliar, rinde homenaje a la sencillez y pureza cromática. El contraste de la madera laminada en color blanco decapado sobre el cerramiento en color nogal oscuro es lo que más llama la atención de esta sorprendente casa. El porche corre paralelo a lo largo de la fachada principal. La edificación se prologa en una sorprendente pérgola de vigas descubiertas, otorgando al conjunto una imagen limpia y depurada.

Vista forntal

CASA SELORIO

Vista forntal

CASA SELORIO

Como se aprecia esta casa cuenta con una cubierta de madera laminada y otra de hormigón. El salón, el porche, la cocina y el garaje forman una única estructura de cubierta en la planta baja. Un tejadillo independiente protege la entrada principal de la vivienda. Es de destacar el uso de un color más oscuro en la estructura de madera laminada frente al color del panel sándwich. El blanco de las paredes subraya la aparente desnudez del conjunto, permitiendo incorporar a la edificación la naturaleza circundante.

Vista exterior

CASA MANOLO

Vista exterior

CASA MANOLO

Integrada con el paisaje, la fachada combina diferentes texturas y acabados ofreciendo a la vista una imagen singular. Las estructuras de madera laminada de abeto en color oscuro se sitúan en tres niveles. Un gran porche protege la entrada de la vivienda. con tejados a tres aguas.

vista lateral exterior

CASA ALBANDI

Vista fachada exterior

Casa Albandi

Lo inédito de Casa Albandi reside en el contraste de materiales (piedra, madera,…), consiguiendo crear una vivienda con un aire rústico y a la vez actual. Se compone de varias cubiertas a dos alturas. Llaman la atención los casetones proyectados por el arquitecto para ofrecer una mayor luz natural a las habitaciones. El amplio porche al sur queda protegido por la cubierta de madera laminada aportando calidez al conjunto. Como impermeabilización se plantea teja cerámica mixta envejecida.